VEINTE AÑOS

23 de agosto de 2017

Receta de la felicidad.

   X entró a la sala del teatro. Mas de diez mil personas estaban sentadas en sus butacas, preparados para escucharlo hablar. Una luz lo cegó un poco cuando se estaba acercando al estrado. Acomodó el micrófono, se corrió el pelo de la frente y apretó un botón del pequeño control remoto para pasar a la siguiente diapositiva. En la pantalla gigante detrás suyo, que antes titulaba "Receta de la felicidad" ahora aparecía un gran emoticón negro, de cara sonriente, sobre un fondo gris claro. X comenzó.

    Voy a ser conciso. Solo por esta vez y nada más. Tienen que seguir estos pasos al pie de la letra.

   Número 1. Busquen a otra persona que ya sea feliz. Encuentren esa persona exacta. Si están en duda, al final de todo esto ya van a saber comprobar si alguien realmente es feliz o no.
   Número 2. Cuando encuentren a esa persona, aferrensé. No la dejen ir. Que no se entere de que son infelices porque eso no los va a ayudar a que se quede, y por ende, a no ser felices ustedes. Comprometansé. Casensé. Tengan hijos. Convivan.
  
   X levantó la mirada y se quedó en silencio. Miró al publico que estaba borroso delante de él. Del piso levantó una botella de agua que en realidad tenía vodka. Tomó un trago y la volvió a dejar en el suelo. Con un moviminto rápido de su cabeza hizo correr el pelo que le caía en la frente.

   Número 3. Cuando haya pasado un año exactamente de que conocieron a su persona feliz, se van a ir. Van a desaparecer sin explicaciones. Van a dejar de verla. Escapensé, si es necesario, a otra ciudad. Tomen un avión. Mudensé. No tienen quer cruzarse a esa persona feliz por un año entero.
   Número 4. Después de que pase ese año, exactamente un año, van a ser felices.

   Listo. Esa es la receta de la felicidad.

   Las luces se atenuaron. En la pantalla apareció el logo TED en rojo. Luego se desvaneció y comenzó un video. Se lo veía a X en primer plano, con una gran sonrisa. Empezó a hablarle a la cámara diciendo que estaba empezando en la búsqueda de una persona feliz. El video se iba entrecortando y mostraba a X en distintas facetas. Iba contando todo el proceso de su busqueda de la felicidad. Cada vez que pasaban los días y los meses, X parecía ir envejeciendo. Se lo veía más gordo. Con el pelo más largo, ojeras, y su sonrisa desaparecía hasta transformarse en un semblante serio. Tal como se lo veía esta noche. Los últimos diez segundos del video era otro primer plano de él, diciendo lentamente "Ya soy feliz"

   Las luces volvieron a prenderse. X volvió su boca al micrófono. La gente estaba totalmente en silencio. Quiso decir algo, pero le agarró hipo. Tomó un un trago de su botella y el vodka se le derramó por el cuello hasta el pecho de su camisa a medio desprender. Corrió una vez mas el pelo de su frente.

   Entonces, esto es ser feliz.

   Nadie aplaudió, y X sonrió por primera vez en la noche. 

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.