VEINTE AÑOS

16 de enero de 2017



CIUDAD DEL BARCO

   
    
   Ella se bajaba del colectivo en la entrada de la ciudad todos los días.
    
   Era delgada, de tez blanca y pelo claro natural. Sus ojos verdes y siempre de borcegos negros. Campera, también negra y larga, o una campera corta y de jean. Era invierno cada vez que la veía. Tomábamos el colectivo en la misma parada, en Ciudad del Tren. Yo siempre la miraba. Un día me preguntó si hacía mucho que estaba esperando. Le dije que recién llegaba.
    
   De ciudad a ciudad había solo unos treinta minutos de viaje. Ella solía quedarse dormida en el asiento. Un día me senté a su lado. Miré su teléfono celular y vi la foto de un pequeño bebé como fondo de pantalla. De vez en cuando hablaba por teléfono con una persona, pero nunca pude escuchar sobre qué.
    
   El colectivo llega a Ciudad del Barco y yo nunca le hablé.
    
   Ella camina la senda desprovista de gente y cruza la entrada a la ciudad, pero nunca la puedo ver entrar realmente.

<El colectivo se aleja conmigo dentro y ya estoy perdido.>
    
   Ella camina la senda desprovista de gente y cruza la entrada a la ciudad, pero nunca la puedo ver entrar realmente.
    
   El colectivo se va de Ciudad del Tren y nunca le hablé.
    
   De vez en cuando hablaba por teléfono con una persona, pero nunca pude escuchar sobre qué. Miré su teléfono celular y vi la foto de un pequeño bebé como fondo de pantalla. Un día me senté a su lado. Ella solía quedarse dormida. De ciudad a ciudad había solo unos treinta minutos de viaje.  
   
    Le dije que recién llegaba. Un día me preguntó si hacía mucho que estaba esperando. Yo siempre la miraba. Tomábamos el colectivo en la misma parada, en Ciudad del Barco. Era invierno cada vez que la veía. Campera, también negra y larga, o una campera corta y de jean. Sus ojos verdes y siempre de borcegos negros. Era delgada, de tez blanca y pelo claro natural.
    
   Ella se subía al colectivo en la entrada de la ciudad todos los días.     



CIUDAD DEL TREN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.